Portada termómetros de frente

Termómetros de frente

Esta página se actualiza constantemente. Asegúrate de obtener una lectura precisa de la temperatura corporal con uno de estos prácticos termómetros de frente, que te permiten evaluar a niños pequeños, ancianos o pacientes discapacitados de una manera simple y no invasiva. Son cómodos de usar y proporcionan resultados de forma rápida en pantallas claras y precisas. Además, algunos modelos también permiten la medición a través del oído.

Comparativa termómetros de frente

Termómetro Braun Age PrecisionTermómetro FairywillTermómetro de frente Easy@HomeTermómetro de frente CocoBear
Recomendación El mejorMejor relación
calidad-precio
Modelo Braun Age PrecisionFairywillEasy@Home JXB-178CocoBear
Tipo de mediciónSolo frenteFrente y oídoFrente, objeto, ambienteFrente, objeto, ambiente
Tiempo de medición1 segundo1 segundo1 segundo1 segundo
Pantalla
retroiluminada
Alarma visual de fiebre
Precio
Termómetro Braun Age Precision
Recomendación El mejor
Modelo Braun Age Precision
Tipo de mediciónSolo frente
Tiempo de medición1 segundo
Pantalla
retroiluminada
Alarma visual de fiebre
Precio
Termómetro Fairywill
Recomendación Mejor relación
calidad-precio
Modelo Fairywill
Tipo de mediciónFrente y oído
Tiempo de medición1 segundo
Pantalla
retroiluminada
Alarma visual de fiebre
Precio
Termómetro de frente Easy@Home
Recomendación
Modelo Easy@Home JXB-178
Tipo de mediciónFrente, objeto, ambiente
Tiempo de medición1 segundo
Pantalla
retroiluminada
Alarma visual de fiebre
Precio
Termómetro de frente Cocobear
Recomendación
Modelo Cocobear
Tipo de mediciónFrente, objeto, ambiente
Tiempo de medición1 segundo
Pantalla
retroiluminada
Alarma visual de fiebre
Precio

Guía de contenido

¿Cuál es el mejor termómetro de frente?

A continuación detallamos la información sobre cuatro de los mejores termómetros de frente que puedes encontrar en el mercado hoy en día. Sus prestaciones, características y funcionalidades los convierten sin duda en dispositivos a tener en cuenta si estás pensando en invertir en un termómetro de este tipo. Sigue leyendo y entérate de todo lo que debes saber sobre estos equipos.

1. Braun Age Precision

Si necesitas tomar la temperatura de niños quisquillosos cuando duermen o incapaces de quedarse quietos para una medición, invertir en esta opción sin contacto de Braun es la decisión acertada para hacer todas las mediciones de forma rápida y sencilla.

El termómetro Braun sin contacto tiene una opción silenciosa para que no perturbe el sueño de tu pequeño cuando no se sienta bien, por lo que está claro que tienen todo pensado para facilitarle la vida a cualquier padre o madre. Para tomar la temperatura de tu peque, simplemente debes sostener el termómetro a una distancia de hasta 5 cm de su frente, y la tecnología no invasiva hará el trabajo por ti.

Cuando uses este termómetro, la luz de fondo cambiará de verde a amarillo o rojo para indicar qué tanta fiebre o febrícula tiene la persona. 

Es verdad que este equipo es un poco más caro que la mayoría de los termómetros, pero la realidad es que la tecnología discreta que utiliza bien vale la pena la inversión. Todo esto considerando además que estás dejando la salud de tu familia en manos de una marca reconocida en todo el mundo, cuya calidad y buen rendimiento están ampliamente contrastados.

PROS

  • Marca líder del mercado.
  • Sistema «No contact».
  • Pantalla clara.
  • Gran consistencia entre mediciones.

CONTRAS

  • Las mediciones pueden verse afectadas por la temperatura ambiente.
VER PRECIO

2. Fairywill

El termómetro de frente de la marca Jumper cuenta con una función dual frente-oído que permite realizar mediciones precisas de cualquiera de las dos maneras. Además, cuenta con un modo de medición especial para niños, lo que es muy valioso para cualquier padre que se preocupe por la salud de su peque.

La velocidad de lectura es altísima, ya que ofrece mediciones en tan solo un segundo. Además, su alarma visual y sonora permite saber de forma instantánea si hay presencia de fiebre o no. Algo positivo en este sentido, sobre todo para quienes tienen bebés, es que la alarma sonora puede apagarse, por lo que no despertarás a tu peque a mitad de la noche para medir su temperatura.

Su diseño ergonómico y su facilidad de uso lo convierten en un termómetro de frente realmente cómodo de manejar. Esto, sumado a la capacidad de almacenar hasta las últimas 20 mediciones hacen de este termómetro una inversión realmente atractiva para cualquier que se preocupe por su salud y la de su familia.

Como en la mayoría de los casos, este tipo de termómetro no es recomendable para bebés menores de tres meses. Para eso, te recomendamos que visites nuestra sección de termómetros para bebés.

PROS

  • Diseño atractivo.
  • Permite también la medición a través del oído.
  • Fácil de cambiar entre Celsius y Fahrenheit.

CONTRAS

  • Ninguna reseña negativa destacable
VER PRECIO

3. Easy@Home 3 en 1

Este termómetro cuenta con un sensor infrarrojo de alta precisión, medición rápida y un rendimiento estable y confiable. Presenta una gran adaptabilidad a la temperatura ambiente y se puede usar normalmente en un entorno complejo. 

Cuenta con una pantalla LCD de gran tamaño, alto brillo con luz de fondo y datos claros y fáciles de leer. La medición con un solo botón y su precisa sonda de medición de temperatura hace que sea realmente fácil de usar. Al igual que el modelo anterior, este termómetro de frente también se puede usar para medir objetos, temperatura de líquidos y temperatura ambiente. Su rango de precisión es de ± 0.2 ° C, por lo que ofrece notables resultados.

La función de memoria de alta precisión puede registrar el valor de temperatura de las últimas 32 mediciones y rastrear las fluctuaciones de temperatura. Además, tiene un apagado automático en 7 segundos que permite ahorrar la batería del dispositivo.

PROS

  • Mediciones sin contacto.
  • Resultados en un segundo.
  • Permite, además, medir la temperatura ambiente y la de objetos.

CONTRAS

  • Ninguna calificación negativa reseñable
VER PRECIO

4. Cocobear

El termómetro de frente CocoBear permite obtener una lectura fácil y rápida de la frente, simplemente presionando un botón y esperando solo un segundo. La peculiaridad de este equipo es que también permite ser utilizado para realizar lecturas de temperatura ambiente y lecturas de superficie; haciendo de este un termómetro perfecto para pruebas de temperatura de biberones y/o el agua del baño de un bebé.

Si el termómetro detecta fiebre, activará una alarma breve, de modo que, incluso si estás medio dormido/a a mitad de la noche tomando la temperatura a tu peque no tendrás dudas de si tiene o no fiebre. La pantalla retroiluminada también cambiará de verde a rojo en caso de obtener una medición de temperatura alta, por lo que es imposible que una fiebre pase desapercibida con este equipo.

Con más de 80 comentarios de clientes en Amazon, tenemos suficiente para hacer una suposición razonable de precisión, y con tantos clientes que le otorgan una calificación general de 4.1 estrellas, puedes sentirte cómodo/a sabiendo que estás comprando un producto de calidad con este termómetro.

PROS

  • Gran pantalla LCD retroiluminada.
  • 3 modos.
  • Control del volumen.

CONTRAS

  • Pese a lo que se informa en la descripción del producto, el termómetro no viene con la bolsa diseñada para guardarlo.
VER PRECIO

¿Quién debería comprar un termómetro de frente?

La conveniencia de un termómetro de frente es un factor muy importante para cualquiera que decida comprar un termómetro fácil de usar y que ofrezca mediciones precisas. Las mediciones con este tipo de dispositivos requiere, además, de mucho menos tiempo, por lo que si te encuentras en un escenario de cierta urgencia, el termómetro de frente es una gran ventaja que hará que el estrés de esperar para ver el resultado no sea un problema.

Para los padres con niños enfermos, a veces, sostener el termómetro en la boca de su hijo 10-30 segundos es lo más estresante de su vida y hacer que la espera desaparezca es algo a tener en cuenta. Además, para los padres de niños pequeños o niños con necesidades especiales, el termómetro de frente es más fácil de utilizar que, por ejemplo, los termómetros rectales.

Para hogares con varias personas, compañeros de cuarto o familias, tener un termómetro que no necesite una desinfección profunda después de cada uso tiene un gran atractivo. Por supuesto, debes limpiarlo después de cada uso, pero en la frente es menos probable que el dispositivo entre en contacto con los fluidos que tienen más probabilidades de transmitir enfermedades. Para los termómetros sin contacto que se basan en lecturas infrarrojas, ni siquiera necesitarás tocar al paciente enfermo por lo que la limpieza se convierte en algo casi innecesaria (aunque nunca del todo).

¿Qué es un termómetro de frente y cómo funciona?

Un termómetro de frente detecta la temperatura de tu cuerpo externamente al verificar la temperatura de, lógicamente, tu frente. Al igual que generaciones de madres han verificado la temperatura de sus hijos poniendo la mano sobre sus frentes, este tipo de termómetro también utiliza esta parte del cuerpo como una indicación real de la temperatura del organismo. 

Hay varios tipos de termómetros de frente, que se han vuelto cada vez más comunes a lo largo de los años. Hace algún tiempo sus precios eran bastante prohibitivos, pero a medida que crecieron en popularidad y la tecnología detrás de ellos ha ido avanzando, sus precios han bajado lo suficiente como para adaptarse a cualquier bolsillo.

El tipo más común se coloca en la frente sobre la arteria temporal y se desliza hacia los costados para determinar la temperatura. Este tipo de termómetro suele tener una opción de oído que permite insertar el termómetro en el canal auditivo para detectar la fiebre. Lo bueno de estos modelos es que brindan una variedad de opciones que muchas personas apreciarán. El termómetro más nuevo que está creciendo en popularidad es el tipo sin contacto, que se basa en la luz infrarroja y la lectura de la misma para determinar la temperatura del cuerpo a distancia, sin necesidad de contacto. 

Otro modelo, del que no hablaremos en profundidad en esta página por ofrecer resultados poco fiables, son las tiras térmicas. Estas se presionan contra la frente y se calientan según la temperatura del cuerpo, para reflejar el valor en una escala que viene en la propia tira.

¿Qué temperatura se considera fiebre con una medición de la frente?

La temperatura a la que se considera que tiene fiebre en la frente es la misma que la que da un termómetro rectal o de oído: 38 grados centígrados. Una temperatura oral 37.8° C es fiebre, y para una axila, la fiebre es de más de 37.2°C.

Como recordatorio, una fiebre alta es suficiente justificante como para ir al médico (sobre todo en niños pequeños). Incluso si la fiebre no es significativamente alta, pero dura más de siete días, también deberías visitar a tu doctor.

¿Qué tipo de termómetro es más preciso?

Vamos a decirlo de forma directa: el termómetro interno siempre es el más preciso. Sin embargo, la buena noticia es que ya no hay grandes diferencias en la precisión. Y, a menos que necesites una medición decimal absolutamente acertada, los termómetros de frente y oído tienen la misma probabilidad de detectar fiebre que un termómetro oral o rectal. 

Dicho esto, otro hecho que vale la pena mencionar es que tomar la temperatura en la axila no es un método confiable de detección de temperatura. Aunque puede ser una forma común de hacerlo (por haberse hecho así toda la vida), la realidad es que es recomendable reemplazar ese método por el de la frente o el oído.

¿Es preciso el termómetro de frente?

Sí, un termómetro de frente es preciso, o mejor dicho, puede serlo. Es posible que un termómetro de frente no tenga la precisión de un termómetro interno, pero te permitirá leer la temperatura de tu cuerpo con suficiente precisión como para determinar si tienes fiebre o no. Sin embargo, como con cualquier dispositivo electrónico, un termómetro de frente es tan bueno como lo sea su calidad de fabricación. Deberías obtener la misma temperatura si lo usas de forma consecutiva, por lo que si no lo hace, puedes considerar cambiar tu termómetro por otro. Eso sí, antes de comprar un nuevo termómetro, asegúrate de leer nuestras revisiones de productos para saber cuál es el mejor modelo que puedas conseguir.

Características importantes a considerar en un termómetro de frente

Un termómetro de frente debe tener algunas características importantes. Esto es lo que debes considerar al elegir el tuyo:

  • Oído también. No hay dos personas iguales y lo que molesta a una no necesariamente molestará a la otra. Por esa razón, un termómetro capaz de detectar la temperatura a través de la frente y el oído hace que sea dos veces más útil. Por ejemplo, cuando se tiene una infección en el oído, la frente puede ser un método más cómodo, pero cuando un bebé está durmiendo de lado, el oído es una mejor opción. Para un niño inquieto, nunca se sabe lo que preferirá de un día para otro, por lo que definitivamente te beneficiarás de las dos opciones.
  • No tocar. Con un termómetro de frente infrarrojo, no necesitarás ni siquiera tocar tu frente o la de tu peque para determinar la temperatura. Este método de detección de temperatura tiene mucho menos desgaste y probablemente durará mucho más. También puedes usarlo en objetos, como en una bañera o un biberón.
  • Bebés y niños pequeños. Para un bebé o niño pequeño, necesitas un termómetro confiable y rápido que sea fácil de leer y usar. Un termómetro en la frente te permitirá hacer una lectura de la frente de tu hijo rápidamente y es mucho más preciso que el método de axila que se utilizaba anteriormente. La última gran ventaja es que si compras un termómetro sin contacto, ni siquiera tendrás que molestarlo mientras duerme, por lo que puedes verificar su temperatura en medio de la noche.
  • Alarmas y colores. Si el termómetro presenta alarmas y cambios de color, te resultará mucho más fácil saber instantáneamente si la lectura es algo por lo que debas preocuparte. Esto es bueno porque ni siquiera necesitarás coger tus gafas si haces una medición a ciegas durante la noche: sabrás instantáneamente por el sonido y el color que se muestre en la pantalla. 
  • Memoria. A las 3 de la mañana, cuando controlas tu temperatura o la de tu peque, no puedes esperar recordar exactamente cuál era la medición hace ocho horas. Que tu termómetro sí sea capaz de hacerlo es una gran victoria para evitar cualquier tipo de confusión al respecto. Si puedes ver fácilmente las mediciones que has ido tomando de forma consecutiva, sabrás fácilmente si la fiebre está disminuyendo o no.
  • Exactitud. Como ya dijimos, no hay forma de negar el hecho de que los termómetros internos son los más precisos. Sin embargo, usarlos es mucho menos agradable y, a menos que estés particularmente preocupado, la precisión de la lectura de la temperatura de la frente o el oído será lo suficientemente precisa. Asegúrate de seguir también las instrucciones del fabricante para garantizar la precisión. Algunos termómetros de frente cuentan con sensores que requieren «calentamiento» para una lectura precisa. Asegúrate de obtener la misma lectura si usas el termómetro dos veces seguidas. Sigue revisando tu termómetro de forma periódica para asegurarte de que sea preciso y, si algo parece un poco sospechoso (como una temperatura de varios grados más baja de lo esperado), intenta varias veces a fin de obtener una lectura consistente.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar un termómetro clínico?

Incluso aunque el termómetro de frente no entre en contacto con la piel, debes desinfectarlo regularmente.

La limpieza adecuada es parte del uso correcto de un termómetro y es particularmente importante si estás midiendo la temperatura de un bebé o un niño pequeño.

Aunque el dispositivo no entra en contacto con la piel del paciente, debe limpiarse regularmente después de la medición con un paño de microfibra y un spray desinfectante.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies