portada-term├│metros-bano-bebe

Term├│metros para ba├▒o de beb├ę

Traer un beb├ę al mundo es ca├│tico. Creas listas sobre listas sobre listas para cada compra que haces, y las visitas a las tiendas parecen interminables. ┬┐Cuna? Listo. ┬┐Muselinas? Listo. ┬┐Term├│metro para ba├▒o de bebe? ┬íFalta!

Si aún no tienes un indicador de temperatura de la bañera entre la enorme pila de pañales y todos los regalos que recibiste, no te preocupes, que en esta página encontrarás toda la información necesaria para elegir el mejor modelo.

Ya sea que est├ęs embarazada o que hayas tenido a tu beb├ę hace poco, seguro est├ís pensando en su seguridad. Si quieres asegurarte que el agua de su ba├▒o es siempre perfecta, un term├│metro para el agua del ba├▒o es una herramienta imprescindible. Este art├şculo descubrir├ís los beneficios de los mejores term├│metros de ba├▒o para beb├ęs para que puedas decidir si comprar uno tiene sentido para ti o no.

ACLARACI├ôN: si lo que est├ís buscando no es un term├│metro de ba├▒o, sino un term├│metro para tu peque, visita nuestra p├ígina dedicada a los term├│metros para beb├ęs y encuentra el mejor modelo.

Comparativa term├│metros para ba├▒o de beb├ę

term├│metro para ba├▒o de beb├ę Philips AventTerm├│metro Charlemain term├│metro miniland babyTerm├│metro de ba├▒o turtlemeter
Recomendaci├│n El mejorMejor relaci├│n
calidad-precio
Modelo Philips AventCharlemainMiniland BabyTurtlemeter
Reloj incorporado
Medici├│n ambiente
Temporizador
Alarma visual
Precio
term├│metro para ba├▒o de beb├ę Philips Avent
Modelo Philips Avent
Reloj incorporado
Medici├│n ambiente
Temporizador
Alarma visual
Precio
Term├│metro Charlemain
Recomendaci├│n El mejor
Modelo Charlemain
Reloj incorporado
Medici├│n ambiente
Temporizador
Alarma visual
Precio
term├│metro miniland baby
Recomendaci├│n Mejor relaci├│n
calidad-precio
Modelo Miniland Baby
Reloj incorporado
Medici├│n ambiente
Temporizador
Alarma visual
Precio
Term├│metro de ba├▒o turtlemeter
Modelo Turtlemeter
Reloj incorporado
Medici├│n ambiente
Temporizador
Alarma visual
Precio

Gu├şa de contenido

¿Cuál es el mejor termómetro de baño?

Sabemos que te preocupa darle lo mejor a tu beb├ę, y eso incluye, por supuesto, un momento agradable durante su ba├▒o. Si no tienes muy claro todav├şa qu├ę termometro de ba├▒o comprar, a continuaci├│n te mostramos los mejores modelos y repasamos sus principales caracter├şsticas.

1. Philips Avent SCH555/20

El term├│metro de ba├▒o Philips Avent es realmente conveniente para controlar la temperatura tanto del agua del ba├▒o de tu peque como de su habitaci├│n. Pero no solo sirve como term├│metro, ya que tambi├ęn ha sido dise├▒ado y probado como juguete de ba├▒o y resulta sumamente seguro y divertido. Lo mejor es que cumple con todas las normas de seguridad que exige la Uni├│n Europea, por lo que puedes estar completamente tranquilo/a en ese sentido.

El termómetro lee la temperatura de forma realmente rápida, y es conocido por ser uno de los más precisos del mercado.

Este term├│metro digital para ba├▒o y habitaci├│n te permite determinar convenientemente la temperatura ideal del ba├▒o o dormitorio de tu beb├ę. Tu peque se sentir├í m├ís c├│modo en el ba├▒o si el agua est├í entre 36.5 ┬░ C y 38 ┬░ C. Recuerda que una temperatura de 39┬░ C o m├ís es demasiado alta y tu beb├ę podr├şa quemarse. Por otra parte, una temperatura ambiente de aproximadamente 18┬░ C es ideal para que los beb├ęs se sienten m├ís c├│modos cuando duermen.

PROS

  • Mediciones r├ípidas y confiables.
  • Marca reconocida a nivel mundial.
  • Es el que mejores resultados ha obtenido en las pruebas.
  • Juguete de ba├▒o seguro y a prueba de fugas.
  • Puede leer la temperatura ambiente y la temperatura del ba├▒o.
  • Flotadores en el agua.

CONTRAS

  • Algo m├ís caro que otras opciones.
VER PRECIO

2. Charlemain

Si eres como nosotros, seguramente te guste irte de viaje con tu peque. O puede que tambi├ęn quieras dejarlo en casa de sus abuelos para disfrutar con tu pareja de una noche rom├íntica. Si es as├ş, contar con un term├│metro port├ítil y liviano es importante para que tu beb├ę pueda disfrutar del ba├▒o perfecto all├ş a donde se encuentre. Adem├ís, necesitar├ís que el term├│metro en cuesti├│n sea duradero y f├ícilmente ajustable al equipaje de los beb├ęs.

El termómetro Charlemain es pequeño y rápido, y mide la temperatura del agua cada cinco segundos.

Es delgado, liviano y flota, adem├ís de estar dise├▒ado pensando en las peque├▒as manos de un beb├ę. Imitando una raya, su forma tiene bordes y arcos suaves, perfectos para el agarre del beb├ę, por lo que tambi├ęn es bueno como juguete de ba├▒o.

El dise├▒o compacto lo hace ideal si deseas llevarlo de viaje. Se mete f├ícilmente en una bolsa de viaje, y practicamente no ocupa espacio.

Hablando de eso, si eliges usarlo para pasar la noche fuera, tambi├ęn funciona como un term├│metro de habitaci├│n.

Este term├│metro para ba├▒o de beb├ę tiene una bater├şa de larga duraci├│n y apagado autom├ítico despu├ęs de 30 minutos. Tambi├ęn tiene una alarma de temperatura intermitente, que te avisa si la temperatura es m├ís alta de lo que deber├şa.

Su visualizaci├│n es simple: junto con la temperatura, se enciende la pantalla de un color determinado (verde para temperatura fr├şa, azul para temperatura adecuada y rojo para temperatura alta). Se puede usar tanto en cent├şgrados como en Fahrenheit, por lo que su utilidad es absoluta.

Algunas de las otras ventajas de este term├│metro es que cuenta con reloj, funci├│n de cuenta atr├ís (por si quieres/debes medir el ba├▒o de tu beb├ę en un tiempo determinado) y la posibilidad de elegir entre formato 12 hs / 24 hs.

PROS

  • Alarma de luz intermitente.
  • F├ícil de agarrar y jugar.
  • Duraci├│n de la bater├şa de 12 meses.
  • Sin BPA.
  • Dise├▒o l├║dico.
  • Uso dual.
  • Ahorro de energ├şa.

CONTRAS

  • El sistema de alarma visual es poco intuitivo, ya que el verde indica que el agua est├í muy fr├şa y el azul que la temperatura es correcta, algo que por norma general se indicar├şa de forma inversa.
  • Problemas de bater├şa: hay usuarios que comentaron que la tapa de la bater├şa no siempre cierra bien.
VER PRECIO

3. Miniland baby

Si buscas un term├│metro para ba├▒o de beb├ę sencillo, bonito y sin mayores pretensiones, acabas de encontrarlo.

El Miniland baby es un precioso term├│metro con forma de abejita que combina en una peque├▒a pantalla digital muchas de las funciones que se le piden a este tipo de term├│metros.

Preparar el agua ser├í supersencillo con este term├│metro. Solo tienes que tirarlo dentro de la ba├▒era y dejarlo ah├ş. Tarda menos de diez segundos en determinar la temperatura del agua, por lo que no perder├ís tiempo esperando para ver el resultado.

Cuenta con una alarma sonora en forma de bip y una advertencia visual (un peque├▒o led rojo o verde) para avisarte cuando la temperatura del agua supera los 39┬░ C recomendados. Esto es particularmente ├║til cuando est├ís en pleno proceso de desvestir a tu peque y no puedes ponerte a ver cu├íntos grados indica el term├│metro: si suena o ves la luz roja, ya sabes que debes poner m├ís agua fr├şa.

Aparte de las advertencias, este pr├íctico term├│metro de ba├▒o cuenta tambi├ęn con funci├│n de reloj y cuenta atr├ís, lo que te permite saber cu├ínto tiempo est├í durando el ba├▒o de tu peque (algo importante para aquellos momentos en que, por el motivo que fuese -una infecci├│n, por ejemplo-, tu beb├ę no pudiese pasar mucho tiempo dentro del agua).

Su flotabilidad, su hermoso diseño y sus bordes redondeados lo convierten, además de todo lo dicho anteriormente, en un juguete perfecto para la hora del baño.

PROS

  • Hermoso dise├▒o.
  • Funci├│n reloj y temporizador.
  • Flota.
  • Resistente a los golpes.

CONTRAS

  • Puede resultar algo voluminoso, sobre todo si te vas de viaje y cuentas con poco espacio en la maleta.
VER PRECIO

4. Ozeri turtlemeter

Un term├│metro seguro y divertido para ni├▒os y madres. El turtlemeter es un divertido juguete de ba├▒o con term├│metro incorporado para que el agua nunca est├ę demasiado caliente ni demasiado fr├şa. Esta peque├▒a tortuga verde te proporciona constantemente la temperatura del agua con tres colores muy claros: azul para agua demasiado fr├şa, verde para temperatura correcta y rojo para agua demasiado caliente.

El Turtlemeter se activa instant├íneamente cuando se lo pone en contacto con el agua, sin necesidad de botones ni interruptores molestos. Este term├│metro para ba├▒o de beb├ę calcula de forma din├ímica la temperatura del agua del ba├▒o cada pocos segundos, y muestra lo acorde de la temperatura con el color de la pantalla. Contrario al Charlemain, y m├ís de acuerdo con lo que uno esperar├şa, el azul indica fr├şo, el rojo indica caliente y el verde indica que la temperatura es la correcta.

Conforme a la Ley de mejora de la seguridad de los productos de consumo, el Turtlemeter es seguro y divertido tanto dentro como fuera de la ba├▒era. Funciona con 3 pilas AAA incluidas.

PROS

  • F├ícil de usar. Solo lo metes en el agua y empieza a funcionar.
  • Alarmas visuales claras.
  • Dise├▒o muy bonito que encanta a los peques.

CONTRAS

  • No tiene ninguna funcionalidad extra.
  • Solo mide en grados Fahrenheit (algo no tan relevante al tener el c├│digo de color).
VER PRECIO

Temperatura del ba├▒o del beb├ę, ┬┐cu├íl es la correcta?

La temperatura del agua depende de la preferencia del beb├ę y de su edad. La temperatura ├│ptima del agua debe ser de alrededor de 38┬░ C (1) .

Esta temperatura es la m├ís adecuada ya que con ella se busca que el agua se acerque lo m├íximo posible a la temperatura corporal de tu beb├ę. Nuestros peque├▒os a├║n no pueden regular sus temperaturas y, por lo tanto, pueden perder calor r├ípidamente.

El control de la temperatura es muy importante, tanto para la piel s├║per sensible del beb├ę como para mantenerlo c├│modo durante el ba├▒o. Por supuesto que adem├ís est├í la raz├│n m├ís obvia: nadie quiere un beb├ę llorando con el culito quemado.

┬┐Qu├ę tipos de term├│metro puedo usar para medir la temperatura del agua del ba├▒o?

Con m├║ltiples term├│metros disponibles, que ofrecen todo tipo de funciones adicionales, la elecci├│n puede no ser tan sencilla como te hubiera gustado.

Estos son algunos de los diferentes tipos de term├│metros de ba├▒o para beb├ęs que encontrar├ís:

  • Tapa de drenaje: se coloca sobre la parte superior del desag├╝e y cambia de color para mostrar la temperatura del agua.
  • Flotante: generalmente en forma de un juguete de ba├▒o, con una pantalla digital y/o una peque├▒a luz que cambia de color entre rojo y verde.
  • Cubierta de grifo : una pieza de tecnolog├şa de aspecto futurista que se coloca en la boquilla del grifo y cuenta con una pantalla digital que indica la temperatura del agua que va saliendo.
  • Sumergible: un dispositivo que se puede pegar a los lados o en la base de la ba├▒era gracias a su sistema de ventosas; se encuentran disponibles con pantallas digitales y con luces que cambian de color.
  • Alfombrilla antideslizante y sensible al calor: son iguales que las alfombrillas de ba├▒o normales antideslizantes, pero estas tienen una mayor sensibilidad al calor, por lo que cambian de color con la temperatura del agua.
  • Incorporado: estos term├│metros de ba├▒o est├ín construidos en las propias ba├▒eras para los beb├ęs, por lo que adquiriendo esa ba├▒era no necesitas comprar ning├║n otro dispositivo.
  • Tarjetas: una simple tarjeta de pantalla de cristal l├şquido que se puede pegar a un lado de la ba├▒era.

Aspectos a analizar para elegir el mejor term├│metro para ba├▒o de beb├ęs

En este tipo de term├│metros no existe una norma estricta, sino que se trata m├ís que nada de tu propia preferencia personal. Algunas personas quieren lo mejor de lo mejor (pantallas gigantes, funcionalidades extras como alarmas sonoras, etc.), mientras que a otras les basta simplemente con un term├│metro que diga solo la temperatura y nada m├ís. Lo creas o no, algunos compramos el term├│metro para el ba├▒o de nuestro beb├ę pensando en que su dise├▒o combine con la decoraci├│n de su habitaci├│n (cada loco con su tema :D).

Probablemente el 90 por ciento de los futuros padres no han pensado en ning├║n tipo de term├│metro. O lo m├ís probable es que no hayan tenido la oportunidad ni siquiera de pararse a pensar en si lo necesitar├ín o no. Por si acaso, aqu├ş hay cinco cualidades que deber├şas tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos dispositivos.

Utilidad

┬┐Deseas un term├│metro de ba├▒o que solo tome lecturas de temperatura, o prefieres uno con un prop├│sito funcional adicional? Hay dispositivos que tienen dos o m├ís funciones. Algunos ejemplos pueden ser term├│metros que tambi├ęn son esponjas, o con forma de juguete de ba├▒o, o que tambi├ęn son relojes. Incluso hay term├│metros para beb├ęs que permiten medir la temperatura de tu peque, la de su bibe y la del agua del ba├▒o.

Dise├▒o

Cuando hablamos del dise├▒o no solo nos centramos en lo lindo que puede llegar a ser (hay algunos que son realmente mon├şsimos), sino tambi├ęn la resistencia que ofrece a los golpes (si tu peque lo tiene a mano, puedes estar segura/o que tarde o temprano saldr├í volando), facilidad de uso, funcionalidad, etc.

Limpieza

La suciedad del ba├▒o es desagradable, y es todav├şa m├ís desagradable cuando hay pis en el agua :D. Aseg├║rate de que el term├│metro para ba├▒o de beb├ę que vayas a comprar sea f├ícil de limpiar, ya que tu beb├ę no tardar├í nada en llev├írselo a la boca apenas tenga la menor oportunidad.

Pantalla

Si bien existen muchos sistemas diferentes para alertarte de la temperatura del agua del baño de tu peque (alarmas sonoras, visuales, o incluso materiales que cambian de color según la temperatura), siempre recomendamos que el termómetro que vayas a comprar tenga una pantalla digital, ya que esto te asegura una lectura rápida y sencilla (algo importante cuando tienes a tu peque semi desnudo/a queriendo salir corriendo para cualquier lado).

Factor diversi├│n

Probablemente quieras que tambi├ęn fuera un juguete de ba├▒o. Esto no solo hace m├ís divertido el momento del ba├▒o para tu peque, sino que adem├ís las luces y sonidos que pueda generar pueden convertirse en impulsos sensorial realmente atractivos para tu beb├ę.

Consejos ├║tiles para controlar la temperatura de ba├▒o del beb├ę

Junto con el uso de term├│metros de ba├▒o, recuerda que la temperatura ambiente tambi├ęn es un factor clave a la hora del ba├▒o. Mantener la temperatura corporal de tu beb├ę, tanto dentro como fuera del agua, los mantendr├í a ti y a tu peque calmados y mucho m├ís a gusto durante el ba├▒o.

Qu├ę hacer:

  • Compra un term├│metro de ba├▒o para asegurarte de que la temperatura es siempre la adecuada.
  • Si no tienes un term├│metro de ba├▒o de beb├ę, verifica la temperatura del agua con tu mu├▒eca o tu codo. Como nuestras manos pueden soportar temperaturas m├ís altas, no son las mejores para realizar este tipo de mediciones.
  • Agita el agua para mezclarla bien y asegurarte de que no haya puntos calientes.
  • Ajusta la temperatura de la habitaci├│n a un calor acogedor, no m├ís caliente que 24┬░C.

Qu├ę no hacer:

  • Evita utilizar un term├│metro tradicional de mercurio. Son particularmente fr├ígiles y el mercurio es altamente t├│xico.
  • Evita tambi├ęn utilizar un term├│metro digital que no haya sido dise├▒ado para el ba├▒o. Generalmente no son impermeables y pueden ser costosos de reemplazar.
  • No uses tu mano para verificar la temperatura del agua.
  • El agua no debe estar demasiado caliente, pero tampoco demasiado fr├şa. Esto es igual de angustioso para tu beb├ę.

Primer ba├▒o bebe: ┬┐cu├índo ba├▒ar a tu beb├ę por primera vez?

Los pediatras recomiendan brindar al beb├ę su primer ba├▒o en ba├▒era una vez que el cord├│n umbilical se ha secado y ca├şdo, y la zona ya est├í completamente curada. Esto puede demorar, por lo general, de una a tres semanas. Durante ese tiempo es recomendable que el ba├▒o (que deber├şas hacer una o dos veces a la semana) se realice con una esponja h├║meda, sin sumergir el cuerpo del beb├ę en una ba├▒era y asegur├índote siempre de que el cord├│n umbilical permanece seco.

Tanto antes como despu├ęs de su primer ba├▒o es importante cuidar el cord├│n umbilical hasta que el ├írea sane por completo. La forma ideal de hacerlo es humedecer el extremo de un hisopo de algod├│n con suero fisiol├│gico, limpiar suavemente alrededor de la base del cord├│n umbilical y secar con el otro lado del hisopo de algod├│n.

Aunque la humedad y las gotas de sangre alrededor del ombligo son normales durante este per├şodo de tiempo, mantener el ├írea limpia y seca ayudar├í a combatir las infecciones y evitar├í la curaci├│n tard├şa. 

┬┐Cada cu├ínto se ba├▒a a un beb├ę?

Estando en tu casa, tu beb├ę no necesita que lo ba├▒es todos los d├şas. Con una o dos veces a la semana es m├ís que suficiente.

┬┐Se puede ba├▒ar a un beb├ę despu├ęs de comer?

Es mejor no ba├▒ar a tu beb├ę inmediatamente despu├ęs de alimentarlo o cuando tiene hambre o est├í cansado.

┬┐A qu├ę hora es mejor ba├▒ar a un beb├ę?

No hay ning├║n horario que sea mejor que otro para ba├▒ar a un beb├ę, aunque s├ş es verdad que muchos padres y muchas madres encuentran pr├íctico convertir el ba├▒o como un paso de la rutina previa a ir a la cama. Si planeas crearle una rutina del sue├▒o para que tu peque se duerma todos los d├şas a la misma hora, empezar esa rutina con el ba├▒o y seguirla con la cena puede ser la idea m├ís acertada.

┬┐Por qu├ę retrasar su primer ba├▒o?

Si bien la experiencia del primer ba├▒o es algo que todo padre quiere dar a su hijo, existen datos cient├şficos que nos permiten asegurar que es recomendable no ba├▒arlo durante sus primeros d├şas de vida. Una raz├│n es que permite m├ís tiempo para que la madre y el beb├ę se unan, especialmente con el contacto de piel a piel.

Al pasar m├ís tiempo con mam├í y su olor, y no perder esa “uni├│n” por un ba├▒o, los reci├ęn nacidos se benefician. “Un ba├▒o tard├şo en reci├ęn nacidos se asoci├│ con una mayor probabilidad de iniciaci├│n en la lactancia materna y con mayores tasas de lactancia en el hospital”, seg├║n afirma un informe realizado a trav├ęs del Departamento de Pediatr├şa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y el Centro M├ędico de Boston.

As├ş que ya sabes, si quieres que tu peque disfrute al m├íximo de su lactancia, evita ba├▒arlo demasiado pronto ­čśë

┬┐C├│mo ba├▒ar a un beb├ę?

Si has podido esperar para ba├▒arlo, ahora seguramente te est├ęs preguntando c├│mo hacerlo. Aqu├ş hay algunos consejos de la Cl├şnica Mayo, pero a continuaci├│n te resumimos los m├ís importantes:

  • Mant├ęn una mano sobre el beb├ę en todo momento. Debes usar tu mano no dominante para sostener su cabeza y cuello. Puede parecer un acto de malabarismo, e incluso a veces lo es, as├ş que aseg├║rate de que todo lo que puedas necesitar est├ę al alcance de tu mano.
  • Utiliza una superficie plana, como el fregadero de la cocina, el cambiador o la cama para apoyar la ba├▒era con el agua y el term├│metro de ba├▒o.
  • L├şmpialo con una esponja natural aplicando movimientos suaves y sin demasiada presi├│n.
  • Enju├ígalo con agua suavemente.
  • Una vez fuera, s├ęcalo apoyando suavemente la toalla. No restriegues.

Una de las cosas m├ís importantes para recordar es mantener al beb├ę caliente en todo momento. Una vez que el cord├│n umbilical se ha ca├şdo, el beb├ę puede pasar a la ba├▒era o al lavabo.

┬┐Qu├ę otros accesorios para el ba├▒o del beb├ę necesito?

Ba├▒ar a un beb├ę no solo es una experiencia sumamente placentera tanto para la madre o el padre como para el beb├ę. Con esto en mente, existen diversos accesorios que pueden hacer m├ís sencilla y/o m├ís c├│moda esta experiencia, a saber:

Consejos finales para un ba├▒o perfecto

  • No agregues jabones l├şquidos al agua del ba├▒o. El agua normal es la mejor para la piel de tu beb├ę durante el primer mes.
  • Mant├ęn la cabeza de tu beb├ę lejos del agua. Usa la otra mano para agitar suavemente el agua sobre tu beb├ę sin salpicar.
  • Nunca dejes a tu beb├ę solo en la ba├▒era, ni siquiera por un segundo.
  • Levanta a tu beb├ę y s├ęcalo, prestando especial atenci├│n a las arrugas en su piel.
  • Este es un buen momento para masajear a tu beb├ę. El masaje puede ayudarlo a relajarse y dormir mejor. Evita usar aceites o lociones hasta que tu beb├ę tenga al menos un mes. 
  • Si tu beb├ę parece asustado al ba├▒arse y llora, b├í├▒ate con ├ęl hasta que se acostumbre al proceso. Aseg├║rate de que el agua nunca est├ę demasiado caliente. Es m├ís f├ícil si alguien m├ís sostiene al peque mientras entras y sales de la ba├▒era.

Conclusi├│n

Como puedes ver, son muchos los tipos de term├│metros para ba├▒o de beb├ę que puedes encontrar, cada uno con sus propias caracter├şsticas. Recuerda analizar de qu├ę forma lo usar├ís para saber cu├íl es el mejor modelo para ti. ┬┐Un ejemplo? El primer term├│metro que compramos nosotros era chul├şsimo, pero ocupaba una buena parte del neceser del beb├ę, por lo que no era pr├íctico cuando nos ├şbamos de viaje y ten├şamos que aprovechar al m├íximo el espacio de la maleta.

Si tienes en cuenta los aspectos que te contamos aqu├ş, no deber├şas tener mayores inconvenientes para elegir un term├│metro de ba├▒o perfecto para ti y para tu peque.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin├║a navegando est├í dando su consentimiento para la aceptaci├│n de las mencionadas cookies y la aceptaci├│n de nuestra pol├ştica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci├│n. ACEPTAR

Aviso de cookies